dimarts, 18 de desembre de 2012

Viaje a Cazorla desde los Pirineos

Ya hemos realizado el intercambio con los alumnos de Cazorla, así que pasamos a detallaros las actividades que realizamos durante nuestra estancia allí:


 El lunes llegamos, desde Cazorla, al Centro de Capacitación Forestal de Vadillo-Castril, donde los estudiantes locales nos brindaron un gran recibimiento. Nos mostraron las instalaciones, su maquinaria, el centro de vigilancia de incendios forestales que disponen allí, así como los medios disponibles. Después de comer visitamos el nacimiento del Guadalquivir y unos tejos (Taxus baccata) milenarios en el collado de Travino.





 El dia siguiente fuimos a visitar el Centro de Cría del  Quebrantahuesos, los Campos de Hernan Pelea y la zona de suelta del quebrantahuesos en  Santiago Pontones
Después de comer hicimos un recorrido por lugares emblemáticos del Parque:
- Visita del Centro de Interpretación y Acogida de visitantes “el Sequero”  (Síles.) Donde podremos ver el espacio temático los oficios del bosque.
- Segura de la Sierra, donde visitaremos el Castillo más alto del Parque Natural  o el castillo de hornos de Segura (depende del horario)



 El miércoles realizamos una visita al Centro de interpretación de Torre del Vinagre y Centro Interpretación Fluvial.  También visitamos el Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral
Después de comer visitamos el Jardín Botánico Torre del Vinagre.






 Por últimos, el jueves visitamos el CETEAM (Centro Temático de especies protegidas) en Cazorla y el Parque Natural de Andújar  en pleno corazón de Sierra Morena, con la esperanza de ver el lince (que no fue así, pero vimos diversas especies de aves, entre ellas el águila imperial).
Primero visitamos el centro de interpretación de Despeñaperros, para tener una visión global de la zona. Después de desayunar bajo la lluvia nos dirigimos al Centro de la Olivilla, donde nos epxlicaron cómo trabajan para realizar la reintroducción del lince y su preservación.
Para finalizar la salida, nos desplazamos con un guía a una zona de paso del lince con la intención de poder verlo, o almenos saber cómo se realiza su seguimiento.



 Queremos agradecer la gran acogida y hospitalidad que nos brindaron nuestros compañeros de Cazorla, que hicieron de nuestra estancia un gran viaje de convivencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada